jueves, 2 de abril de 2015

CRÓNICA 5ª SALIDA DOMINGO 29/03/2015



Crónica:

Quedada a las 8 a.m. en el Puti para hacer la rutinaria salida del domingo, en esta ocasión, casi 100 Km por delante con unos 1.200 de desnivel positivo aproximadamente.

A las bajas ya anunciadas se suman algunas de última hora por lo que nos juntamos TT, Patrón, Vendi, Rosa, Nickypower, Filfe, Jessi, Adán, JC, los Cuñaos (David y Marc) y Samuel que ha decidido acompañarnos una jornada más.

Justo antes de emprender la marcha, nos sorprende el ver a un ciclista con los colores del Maco, el cual nos cuesta identificar hasta que alguno dice “es el que se comió a Ojosbonitos”  y efectivamente se trata de él mismo, se para, lo saludamos, lo instamos a que se venga, pero decide continuar su camino – Cuanto cobarde!

A todo esto ya pasa un cuarto de hora de las 8 de la mañana y emprendemos nuestra ruta, salimos dirección 4 Vents, con ritmo de no hacer daño, por lo que coronamos con el grupo compacto e iniciamos el descenso a Martorell, los primeros kilómetros se hacen inusualmente tranquilos hasta que alguno decide ponerle más chicha y, como no, siempre se pilla a alguien despistado, en este caso, los cuñaos, que se quedan cortados y pierden unos minutos en Martorell, donde tenemos que llegar a parar completamente para que vuelvan a entrar en el grupo.

Una vez reunificados seguimos dirección Gelida, nuevamente por delante imponen un ritmito que para los más flojos nos cuesta de alcanzar, por lo que algunos nos vemos obligados a  desprendernos del grupo hasta que por delante bajan el ritmo para que podamos volver a enlazar.

Justo antes de empezar los repechos de Gelida cogemos un desvío hacia la derecha que nos conducirá a Sant Llorenç d’Hortons, aquí se dice que hay un puerto, lo que provoca que cada uno ponga su ritmo, por delante anda la grupeta, un poco más atrás venimos David Cuñao, Jessi y Adán y, ya más retrasados vienen JC  que se conoce que no tiene un buen día y Marc Subcuñao, que se conoce que no tiene una buena temporada.

Tras pasar varias rectas interminables llegamos al cruce de la carretera que viene de Sant Sadurni y tras recomponer el grupo de nuevo, giramos a la derecha dirección Piera/ Masquefa, ya en el siguiente cruce, JC y Marc deciden que ya han tenido bastante y se desvian a la derecha hacia Masquefa/ Martorell, para iniciar desde aquí la vuelta a casa. Se comenta por ahí que los que se cruzaban con ellos creian que se estaba grabando un capítulo de “The Walking dead”, la verdad es que ya no vimos más cuervos durante la mañana.

El resto seguimos dirección Piera, justo antes de llegar a esta población, nos desviamos a la derecha  hacia Esparraguera, aquí el grupo va compacto. En un momento Vendi decide hacer un cambio de ritmo, no se si intencionado o no, pero lo hace a 100 metros escasos de una rotonda, lo que conlleva un latigazo y nos descolgamos Jessi y Adán, justo cuando empieza un tramo de bajada rápida, calentón infructuoso ya que nos resulta imposible alcanzar el grupo, que a cada metro se ve más lejos, del mismo se descuelgan Rosamari para echar una mano y Nickypower, pero lo único que nos permite volver a integrarnos en el grupo es el parón de cabeza, antes de llegar a Esparreguera, ya en la población hacemos una parada para cargar agua antes de seguir la ruta, momento que aprovechamos para discutir sobre el final de ruta, ya que algunos consideran que desde Olesa hasta Monistrol, la carretera es peligrosa, el arcén está sucio y alguna que otra excusa, pero al final se impone la cordura (o sea TT pega un carpetazo) y decide que todos haremos la ruta prevista, menos Vendi que se separará de nosotros en Olesa para dirigirse hacia el Suro y acabar la ruta por Ullastrell.

La subida hacia Monistrol no tiene más historia, todos en fila india, grupo completo hasta la mitad del recorrido, a partir de ahí, Jessi que va un poco justita tras la machacada del día anterior, empieza a ceder unos metros y TT y Adán se quedan con ella para hacerle más llevadero el camino. Nueva recomposición de grupo en Monistrol y de nuevo todos en marcha para afrontar los últimos 20 kilometros. Todos juntitos hasta que cruzamos la nacional para dirigirnos a Vacarisses, aquí ya escabechina total, por delante se marchan los que necesitan demostrar y el grupo se desmenuza completamente hasta llegar al siguiente punto de reunión, la rotonda de Cal Kiku.

Aquí la sorpresa será ver al Ñu, el cual, tras haberse dormido por la mañana, ha decidido salir en nuestra busca y nos está esperando en Vacarisses. En este punto Jessi decide abandonarnos y se va hacia los Caus, subiendo el terrible Mortirolo, mientras el resto nos vamos dirección Viladecavalls, aquí la ruta ya es un auténtico desastre, se hace difícil mantener la formación de bloque, pero en cuanto llegan los primeros repechos se vuelve en misión imposible, cada uno va a su aire (más bien como puede), lo que crea un montón de subgrupitos, y así será hasta llegar a Terrassa, entramos por el Roc Blanc y aquí algunos decidimos buscar una terracita para refrescarnos mientras Filfe y Samuel se despiden y se retiran.

En la terracita, solo hay tiempo, o ganas, para una ronda, así que nos la tomamos y cada uno emprende el camino a casa.

Normalmente las crónicas acaban aquí, pero en esta ocasión, sigue, ya con cada mochuelo dirigiendose a su olivo, David Cuñao y yo (Adán) tenemos que cruzar toda la ciudad para llegar a casa, el primer inconveniente viene en 22 de Julio, a la altura del Colegio Francia, David que ha tenido varios problemas durante el día  con la cadena, se le vuelve a salir y tenemos que parar y estar un rato hasta que podemos ponerla nuevamente en su sitio. Arrancamos nuevamente y seguimos la marcha, tranquilamente, charlando, comentando la jornada, etc…, y así llegamos a la rotonda de la Estación del Norte, la bordeamos y cogemos la calle en dirección Norte, es en este momento donde nuestros caminos se han de separar, aprovecho para extenderle la mano y despedirme, en ese momento me coge la mano, se desequilibra y se estampa contra el suelo, lo que suele pasar, tras 100 km de ruta, te la pegas a 1 km de casa y cuando ya has levantado el pie. Me detengo unos metros más arriba, apoyo la bici en un poste y me dirijo a ver como está, parece ser que solo ha sido el susto, alguna contusión y aruñazo, pero nada serio y la bici que tendrá que pasar por el mecánico.

Bueno pues esto ha sido todo por esta semana, seguro que me he dejado bastantes cosas, sobre todo de lo que ocurre en la parte delantera, pero como siempre digo, a comentar y a completar esta historia

Recalcar que esta semana no hay reportaje gráfico de la salida por falta de fotos......yeahhhhhhh

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.