Ruta: Terrassa – Castellar del Valles – Sant Llorenç Savall – Granera – Castellterçol – Moia – Calders – Artes – Navarcles – Col Estenalles – Terrassa
Distancia: 105 Km aprox
Desnivel: mucho
Cronica:
Reducido grupo el que nos dimos cita el domingo a las 7:30 a.m. para afrontar la salida de la semana. Pedaladas, cenas y el cagómetro dejaron el grupo reducido a siete: Fusi, Rosa, Nickipower, Vila, Ñu, Adán y Vallecas…
Vallecas! Vallecaaaaasss! Nada, ya se ha escapado otra vez, total, nos quedamos seis.
Jajaja, esto solo era una broma dedicada a nuestro gran amigo Vallecas que seguro estaba defendiendo los colores de su nuevo equipo una pedalada.
Bueno, pues como viene siendo habitual este año, por unas cosas u otras se retrasaba la salida unos minutos sobre lo previsto por lo que creo que eran las 7:45 cuando nos poníamos en marcha. Una de las anécdotas del dia, saliendo de Terrassa vemos unos Btteros que van que se las pelan, ojo avizor detecto un culote Maco, sin duda se trata de los cuñaos, que con el cagómetro a tope, nos han hecho la 3-14 y se han montado un grupito bttero para pasar el domingo.
Una vez cazados y saludados, ahora sí emprendemos la marcha, buena formación de dos en dos, vamos cogiendo ritmo dirección a Castellar, un poco de charla y calentando las piernas. Una vez pasada Castellar, seguimos todos a bloque, formación compacta, esperando ya lo que serían las primeras rampas del día, las del Perro, aquí, por delante se van un poquito Fusi y Rosa, y por detrás formamos otro grupito Vila, Ñu y Adán, un poco más atrás viene Nickypower que todavía está cogiendo la forma.
Coronado el Perro, aprovechamos el descansito que viene después para reagruparnos y proseguir la marcha, entre nosotros hay un kamikaze que le encanta desestabilizar el grupo, es muy difícil mantenerlo en equilibrio, así que cuando le da, ataca, y eso es lo que hace a 2 km de Sant Llorenç Savall, pega un demarraje y coge 50 metros de delantera que mantendrá hasta llegar a la altura del pueblo, allí nuevamente nos reagrupamos y seguimos directos a lo que será uno de los platos fuertes del día, primero tenemos que superar los 3 km de los carros y luego giramos a la derecha hacia Granera, son 6 km, yo calculo que la mitad en bajada y la otra mitad en subida, pero que desnivel, aquí no hay rueda que coger, simplemente cada uno a su ritmo y salvese quien pueda. Nickypower coge unos metros de delantera provocados por la indecisión del grupo y los conserva hasta bien avanzada la subida, el único que puede darle caza es Fusi, sin duda el más fuerte de la jornada, el resto nos vamos retorciendo hasta llegar a Granera.
Nueva recomposición y “jueguen, jueguen…” seguimos hacia el siguiente punto del día, pequeño tramo de bajada y nuevamente carretera picando hacia arriba hasta llegar a Castellterçol, aquí gracias a la colaboración de todos (los más fuertes no tiran a tope y los mas flojetes aguantan el tipo) el grupo llega compacto y es momento de afrontar los falsos llanos hacia Moia, parece que pega un poco de aire, Fusi coge las riendas desde el primer momento y comienza a imponer un ritmo que poco a poco va haciendo una escabechina dejando a Vila y a Ñu descolgados, Nickypower aguanta algo más pero cede unos metros, aunque el parón, una vez cruzado el cartel de Moià, le permite volver a integrarse en el grupo delantero. Aquí decidimos parar en una fuente, la de siempre, y allí reponer agua y esperar a los que se han descolgado, los cuales tampoco han perdido tanto.
Tras cargar agua y unos pocos comentarios, emprendemos de nuevo la marcha, la cual no se volverá a interrumpir hasta coronado el Coll d’Estenalles.
Así que vamos en buena formación, todos en fila, por delante veo que se intentan hacer relevos pero bastante descoordinados, el ritmo es bueno y no tardamos en llegar a Calders. Desde aquí bajada a Artés a buen ritmo y luego buenos llanos hasta la rotonda que nos conducirá a Navarcles (la verdad es que de este trozo no me viene ningún recuerdo remarcable).
Y aquí si que empieza el plato fuerte del día, primeros metros de ascensión en los que ya se pueden apreciar las intenciones de cada uno. Rosa ataca desde el km.0, fastidiando la estrategia que se había marcado el Ñu, por detrás salta Nickypower que se crió en la misma escuela que Rosa y ya más atrasado avanza el grupo.
En un momento Fusi debe de pensar que ya está bien de tanta tontería e incrementa su ritmo y se lanza hacia delante, por detrás nos quedamos Vila, Ñu y Adán y vamos haciendo camino, devorando kilómetros, sin prisa, pero sin pausa, podría parecer que nuestro ritmo es lento, posiblemente lo sea, pero aún nos permite alcanzar a otros ciclistas que marchan por delante nuestro. Así de esta guisa coronamos Coll d’Estenalles, donde nos están esperando Rosa y Nickypower. Por su banda Fusi que se siente fuerte, ha decidido alargar y se ha marchado en solitario a hacer el Obac (más tarde nos confirmará que este tramo extra lo ha destrozado).
Ya solo queda la bajada hasta Terrassa y, como no, echar unos refrescos, que bien que nos los hemos merecido.
Colorín colorado, hasta la semana que viene.
Buena cronica!!
ResponderEliminarY buena ruta!!
Muy buena cronica ,destacar ,que Rosa sufrio ,un pelo a partir de la fuente.
ResponderEliminar