miércoles, 15 de marzo de 2017

3a salida CC MACO'17

HORA: 7:00/7:30
LUGAR DE SALIDA: Puti dirección Martorell
TRACK: pantano aH TT



Domingo por la mañana en Terrassa. Pinta buen tiempo aunque a esa hora hace el frío típico de estos días. Salida a las 7:00 y 7:30 de dos grupos, los primeros más madrugadores han salido un poco antes para conciliar mejor con la familia ya que es el día del padre. Los segundos un pelín más tarde a la hora acordada pero también bien tempranito.
Los integrantes del grupo 1 somos Jordini, Victor Ballesteros, JC, Alonso y yo (Daniel). Los del grupo 2 son TT, Vendi, Patrón, Nando, Sergio, Josema, Adán y Rosamari que solo ha venido a hacer unos pocos km.
Salimos cada grupo dirección Martorell con una exigente subida a 4 vents con ritmo marcado por Victor y Vendi en sendos grupos que vienen con ganas de darlo todo desde el km 1. Como siempre, si la carretera pica hacia arriba y el ritmo es exigente, el grupo se va desgranando, así que una vez arriba toca bajar ritmo para reagrupar.
Jordini y Rosamari son los primeros en caer de sus respectivos grupos. Jordini llega hasta Sant Sadurní y Rosamari hasta Martorell. Ya tienen bastante por hoy ya que la etapa que se plantea no es apta para los runners del grupo, poco acostumbrados todavía a estas kilometradas. Todo llegará pero ahora lo van a pasar mal y lo saben. Prefieren guardar las naves y volver a casa sanos y salvos.
El grupo 1 va fino y a velocidad constante hasta Gelida. En el grupo 2 la tónica general de la salida es el reagrupamiento. En el grupo 1 gracias a la locomotora Ballesteros vamos todos como un tiro. En el caso del grupo 2, pasado Sant Sadurní, Patron se escapa aprovechando el parón y llega en solitario a Vilafranca. Es en ese tramo donde se compone el gran éxito que nos acompañará toda la mañana y seguramente toda la temporada: des-pa-ci-to, los repechos hay que subirlos despacito, que se nos rompe el grupito, y arriba toca esperaaaarrr” (jajajaja)
En el grupo 1 las averías mecánicas se empiezan a cebar con Alonso, que después de un apretón al más puro estilo SAGAN se carga el cambio, la cadena y casi casi hasta la rueda (que desparrame de watios). Por lo que respecta al grupo 2, a la entrada a Sant Pere de Ribes, Sergio coordina mal el salto para pasar un badén y zasca, rueda trasera reventada. Los más flojetes siguen la marcha y reagrupan en Sitges, donde Patrón aprovecha para hacer la compra de la semana, intentaremos subir en grupeta las costas, conforme vamos adquiriendo altura se van divisando unas vistas preciosas con el mar a mano derecha.
El grupo 2 va haciendo. Corona las costas y sabedores de que todo lo que queda es planito, meten plato grande, cadencia, ritmo y hasta que el cuerpo aguante.
El grupo 1 ya ha dejado a Alonso después de un cursillo intensivo de mecánica rápida de supervivencia (tronchacadenas y sus usos, tensiones, guías y desarrollos). Después de varios settings, optamos por un 34-18 que le permitirá llegar a casa  pero a una velocidad de 20km/h. Se arma de paciencia, se resigna y se queda para finalizar la ruta como un auténtico jabato. Le decimos adiós y reemprendemos la marcha JC, Victor y yo para subir las costas a ritmo escandaloso.
En el grupo2, en uno de las últimas paradas de reagrupamiento, Patrón y Adán deciden ir haciendo camino, sabedores que la locomotora los enganchará. Así van avanzando kilómetros y tras un buen rato circulando a buen ritmo, en el horizonte divisan una silueta inconfundible: cuando ves a un Ñu pedalear, lo reconoces, así que lo alcanzan e invitan a subirse al tren pero ante tal destrozo de transmisión, prefiere ir en modo fixie hasta casa.
Llegando a Sant Feliu de Llobregat la locomotora del grupo 2 atrapa a los escapados. Han soltado lastre y vienen a un ritmo inaguantable, solo se les puede seguir hasta Molins de Rei.
En Sant Feliu de Llobregat es justamente donde rajo tubular al pasar bajo el puente a la entrada de la población. Que putada!! El líquido no sella y el tubular no se puede cambiar con lo que rompemos un ritmazo impresionante y los últimos cartuchos que ya estaban preparados para subir hasta casa se quedan para otra ocasión… Lástima acabar hoy así.
A partir de aquí, las locomotoras de cada grupo tiran a bloque de sus respectivos vagones.
Último reagrupamiento del grupo 2 previsto en el Bar. Llegan con éxito a destino. El grupo 1 ha llegado con dos integrantes y es que esta etapa 3 del CC MACO ha sido prácticamente como un DAKAR: hay que conservar fuerzas pero la mecánica también. Hoy la suerte ha pasado factura al grupo1 que ha perdido por el camino al 60% de sus integrantes… Parece que nos echaron mal de ojo antes de salir pero poco se puede hacer. Para la próxima esperamos más y mejor de todo lo bueno acontecido.
Adán y Dani



























1 comentario:

  1. Muy bien Adán y dani. Tenemos que intentar salir todos juntos,venga chicos a seguir entrenando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.